Inicio » 2010 » Diciembre » 3 » Balabolka
3:43 PM
Balabolka
http://4.bp.blogspot.com/_-eUJjJdXvT8/SyNw3t5IuDI/AAAAAAAABNg/1IXvzl2363g/s400/Balabolka+1.27+%5BConvierte+el+texto+en+voz%5D

Balabolka es un programa que convierte texto en voz (sintetizador de voz), capaz de leer texto de páginas web (HTML), documentos Word (DOC y RTF), libros en PDF, y más. También puede leer a partir de cualquier texto seleccionado, copiado y pegado, o escrito.

La lectura de los textos que hace la aplicación se puede escuchar mientras el color del texto va cambiando, para indicar por dónde va. También se puede grabar esa lectura en varios formatos de audio: MP3, WAV, WMA y OGG, lo que posibilita que cualquier reproductor de audio los pueda abrir.

Este programa puede ser útil para personas con problemas visuales, que les cueste leer texto directamente en el monitor del PC. También puede ser útil para aprender idiomas, apreciando la correcta pronunciación de las palabras que aparecen en un texto. La herramienta soporta varios idiomas: Inglés americano, inglés británico, español, italiano, portugués, francés, alemán y japonés, entre otros.

En la página del autor hay links a las voces en distintos idiomas. En español se dispone de una voz conocida como Isabel, que se puede descargar aquí. Luego de descargar e instalar Balaboka podrán agregarle esta voz. Para eso hay que instalarla, y luego en el programa, seleccionar en el menú Opciones -> Voces : Isabel (Español).

Isabel, al igual que otras voces para otros idiomas pertenecen a RealSpeak, y son voces gratuitas, como los son también las voces de Lernout & Hauspie TruVoice. Existen otras voces comerciales de mejor calidad como: NextUp.com, Acapela Group, AT&T Natural Voices, SVOX, entre otras.

Balabolka 1.37 (1.37.0.485) es la última versión, actualizada en noviembre de 2010, de este software que se puede descargar gratis.

Vistas: 3056 | Agregado por: ricardometal06 | Valoración: 5.0/1
Total de comentarios: 0