Inicio » 2010 » Noviembre » 2 » Los 10 hackers más famosos del mundo
8:08 AM
Los 10 hackers más famosos del mundo

Usualmente la palabra "hacker" suele tener una connotación despectiva o negativa, pues se relaciona a acciones ilícitas o a un ciber delito. Por ello, actualmente existen otras denominaciones para mencionar a quienes utilizan sus conocimientos con fines maliciosos, tales como "piratas informáticos” o "hackers de sombrero negro”.

En tanto, quienes ejercen lo que saben con objeto de desarrollar sistemas de seguridad mas avanzados son conocidos como "hackers de sombrero blanco”.

Lo cierto es que el mundo de hoy, donde las tecnologías de la información avanzan a grandes velocidades, es cada vez más vulnerable al ataque de estos individuos.

Como un modo de llevar este tema al debate público, el diario británico Telegraph publicó una lista con los diez hackers más famosos del mundo, describiendo, por supuesto, las hazañas” que lanzaron a estos genios informáticos a la popularidad.

A continuación el singular "Top Ten”:

1. Kevin Mitnick
La lista de hackers la encabeza el norteamericano Kevin Mitnick, también conocido como "El Cóndor”. El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo calificó como "el criminal informático más buscado de la historia" de ese país.

Mitnick cobró fama a partir de los años 80, cuando logró penetrar sistemas ultra protegidos, como los de Nokia y Motorola, robar secretos corporativos y hasta hackear a otros hackers.

Lo apresaron en 1995 y su encarcelamiento alcanzó gran popularidad entre los medios por la lentitud del proceso y las estrictas condiciones a las que estaba sometido (se le aisló del resto de los presos y se le prohibió realizar llamadas telefónicas durante un tiempo por su supuesta peligrosidad).

Tras su puesta en libertad en 2002 se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad, a través de su compañía Mitnick Security.

2. Kevin Poulson
Poulson logró fama en 1990 por hackear las líneas telefónicas de la radio KIIS-FM de Los Angeles, para asegurarse la llamada número 102 y ganar así un Porsche 944 S2.

Fue apresado tras atacar una base de datos del FBI en 1991. Hoy es periodista y  editor de la revista Wired y en 2006 ayudó a identificar a 744 abusadores de niños vía MySpace.

3. Adrian Lamo
Originario de Boston, es conocido en el mundo informático como "El hacker vagabundo” por realizar todos sus ataques desde cibercafés y bibliotecas.

Su trabajo más famoso fue la inclusión de su nombre en la lista de expertos de New York Times y penetrar la red de Microsoft.

También adquirió fama por tratar de identificar fallas de seguridad en las redes informáticas de Fortune 500 y, a continuación, comunicarles esas fallas encontradas.

Actualmente trabaja como periodista.

4. Stephen Wozniak
Wozniak comenzó su carrera como hacker de sistemas telefónicos para realizar llamadas gratis; se dice que hasta llamó al Papa en los años 70.

Más tarde formó Apple Computer con su amigo Steve Jobs y hoy apoya a comunidades educativas de escasos recursos con moderna tecnología.

5. Loyd Blankenship 
También conocido como "El Mentor”, era miembro del grupo hacker Legion of Doom, que se enfrentaba a Masters of Deception.

Es el autor del manifiesto hacker "La conciencia de un hacker” que escribió en prisión luego de ser detenido en 1986 y del código para el juego de rol "Ciberpunk”, por lo tanto, gran parte de su fama apunta también a su vocación de escritor.

Sus ideas inspiraron la cinta "Hackers", donde actuó Angelina Jolie.

Actualmente es programador de videojuegos.

6. Michael Calce 
En sexta posición el periódico ubicó a Michael Calce, quien comenzó su "maliciosa carrera” hackeando los sitios web comerciales más grandes del mundo.

El día de San Valentín de 2000, con apenas 15 años de edad, lanzó un ataque que afectó a eBay, Amazon y Yahoo!, tras lo cual fue condenado a uso limitado de Internet.

¿Cómo lo descubrieron? Él mismo se vanaglorió de su hazaña en algunos chats.

Actualmente trabaja en una empresa de seguridad informática.

7. Robert Tappan Morris
En noviembre de 1988, Robert Tappan Morris, también apodado RTM, creó un virus informático que infectó a cerca de seis mil grandes máquinas Unix, haciéndolas tan lentas que quedaron inutilizables, causando millonarias perdidas.

El virus realizaba dos tareas: enviarse a otras máquinas y duplicarse en la máquina infectada. Si el gusano hubiera funcionado en otros sistemas además de UNIX sobre máquinas Sun Microsystems Sun 3 y VAX, los resultados hubieran sido de dimensiones "apocalípticas", según expertos.

Este hacker fue el primero en ser procesado por la ley de fraude computacional en Estados Unidos y un disco duro que contiene el código de su virus se exhibe en el Museo de la Ciencia de Boston.

Actualmente es profesor asociado del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

8. Masters of Deception
Era un grupo de hackers de elite de Nueva York que se dedicaba a vulnerar los sistemas de teléfono de Estados Unidos.

¿Sus "méritos"? En los 80 se dieron un festín atacando los sistemas telefónicos del país, el mayor golpe fue entrar al sistema de la compañía AT&T. Fueron procesados en 1992 y varios terminaron presos.

9. David L. Smith
Autor del famoso virus Melissa, que se propagó con éxito por correo electrónico en 1999.  Fue condenado a prisión por causar daños por más de 80 millones de dólares.

10. Sven Jaschan
Cierra la lista el creador del virus Sasser, quien fue detenido en mayo de 2004 tras una denuncia de sus vecinos que perseguían la recompensa incitada por la empresa Microsoft, ya que el virus afectaba directamente la estabilidad de Windows 2000, 2003 Server y Windows XP.

En ese momento Sven Jaschan sólo tenía 17 años.



Vistas: 1230 | Agregado por: ricardometal06 | Etiquetas: Los 10 hackers más famosos del mund | Valoración: 5.0/2
Total de comentarios: 0